Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía


Aluplast2001-empresa colaboradora-Construcción Sostenible

Somos empresa colaboradora:

Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:

  1. obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

Los porcentajes de incentivos fijados oscilan entre el 40% y el 90%.

Se incentivan las obras de adecuación energética de edificios, las instalaciones energéticamente eficientes e infraestructura y los proyectos, dirección facultativa y gestión energética. A continuación, se describen con más detalle:

  • Revestimiento de cerramientos y cubierta con material aislante térmico
  • Disposición de aislamiento en suelos en contacto con el terreno o con espacios no habitables
  • Insuflado de material aislante en huecos de muros externos,
  • Renovación de ventanas, con la inclusión de nuevas ventanas de alto aislamiento térmico
  • Dotación de cerramiento o acristalamiento de terrazas techadas
  • Disposición de protectores solares, incluso toldos
  • Incorporación de elementos que permiten la iluminación natural, como nuevos huecos acristalados o ventanas
  • Demolición de tabiques que impiden el paso de la luz natural, con o sin incorporación de tabiques de pavés
  • Soluciones bioclimáticas para la ventilación y sombreado de la vivienda

 

Benefíciese de esta ayuda y haga su reforma ya mismo!!!

Los pasos que debe seguir para beneficiarse de estas ayudas son los siguientes:

  1.  Diríjase a una empresa colaboradora como la nuestra y pida información sobre el programa de impulso a la construcción sostenible y sobre las medidas de mejora energética que puede acometer en su vivienda.
  2. Una vez elegida la actuación de mejora energética a acometer. La empresa colaboradora se encargará de gestionar su solicitud de ayuda ante la Agencia Andaluza de la Energía. En función del importe de inversión de la actuación elegida el descuento se practicará y abonará de forma diferente:
  • Para actuaciones de inversión inferior a 18.000 € (IVA excluido). El incentivo se recibe como descuento en el momento de la facturación del bien o servicio. La empresa colaboradora le descontará el importe del incentivo del precio de la obra, equipamiento o instalación.
  • Para actuaciones de inversión superior o igual a 18.000 € (IVA excluido). La empresa colaboradora realizará los trámites relacionados con el incentivo, que será ingresado en la cuenta corriente indicada por el ciudadano, tras la entrega de los documentos necesarios para la justificación de la actuación acometida, por parte de la citada empresa.