Elección de ventana


 

tipo de ventanas aluplast

 

A la hora de cambiar las ventanas de nuestra vivienda nos encontramos en la tesitura de que ventana elegir, que características debe tener o simplemente que color elegir. A continuación os queremos mostrar las distintas posibilidades que os podemos ofrecer.

Los tipos de ventanas se dividen en tres grupos, por el material empleado, por el vidrio y por el sistema de apertura.

 

  • Materiales

En el mercado existen variedad de materiales para los perfiles de ventanas, los más comunes son los de aluminio y pvc.

 

perfil de aluminioAluminio. 

Una buena opción para instalar ventanas en nuestro hogar debido a la amplia gama de acabados y colores que nos puede ofrecer. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son las que, generalmente, mayor aislamiento térmico suelen proporcionar. Son muy resistentes a las variaciones climatológicas. Los cerramientos de aluminio no se corroen ni deterioran. Resisten toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Dado que, entre otras características, los modernos diseños de perfiles permiten la fácil colocación de accesorios, las ventanas de aluminio consiguen obtener excelentes niveles de hermeticidad al aire y estanqueidad al agua.

El aluminio permite la instalación de diferentes sistemas de acristalamiento, entre ellos el doble acristalamiento que logra una mejora sustancial en el aislamiento térmico y acústico, lo que implica una prestación más eficiente y un importante ahorro de energético.

 

perfil pvc

 

PVC.  

Se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente ya que tiene una amplia gama de terminaciones e imitaciones simulando, por ejemplo, una carpintería de madera o aluminio. Su evolución ha ido en aumento desde su implantación en la fabricación de cerramientos exteriores. Se caracteriza por su eficiencia energética y acústica, por proporcionar unos niveles altos de seguridad, por su bajo nivel de mantenimiento y por ser un producto que respeta el medio ambiente.

 

 

 

  • Vidrios o Cristales

aluplast cristalExisten infinidad de combinaciones al hora de elegir el cristal para nuestra ventana, dependiendo de diferentes factores tendremos diferentes tipos de cristal.

Podemos elegir el cristal dependiendo de sus propiedades lumínicas, energéticas, radiación ultravioleta, protección solar o aislamiento térmico.

En Aluplast 2001 instalamos el doble acristalamiento Climalit® que nos permite reducir el gasto en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.

Alcanza un nivel de aislamiento hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno y un mayor ahorro en calefacción. En verano puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un doble acristalamiento básico, ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior de la estancia y ayudando al ahorro en aire acondicionado.

Reduce el ruido del impacto de la lluvia y el granizo sobre las cubiertas, además de evitar la entrada de ruido aéreo al interior de su hogar. Se obtiene una gran protección frente al ruido, fuente de estrés y a menudo causante de los trastornos del sueño. Favorece el trabajo escolar de sus hijos, gracias a un ambiente propicio para el estudio.

Es un vidrio que además de proteger del frío y del ruido, ofrece una protección de personas y bienes, garantizando su seguridad.

 

 

  • Tipo de Apertura

La apertura de nuestra ventana dependerá de la funcionalidad de la misma o de la estancia en la que se encuentre y para cada situación tenemos nuestra ventana ideal.

ventana fija aluplast

 

Ventanas fijas. 

Es una ventana compuesta, generalmente, por una sola hoja no practicable cuya función principal es dejar el paso de la luz solar. Se utilizan en habitaciones o edificios climatizados, tabiques interiores o cuando se quiere dar luminosidad y vistas a una habitación sin necesidad de ventilación.

 

 

 

ventana-abatible-aluplast

 

Ventanas de Apertura Practicable o Abatible.

Son las que generalmente están instaladas en la gran mayoría de las viviendas. Suelen ser ventanas de una o dos hojas con apertura lateral total. Estas ventanas suelen ocupar el espacio de apertura de sus hojas cuando estas están abiertas por lo que suelen instalarse en habitaciones cuya zona de apertura esté despejada de muebles u objetos cercanos. Se caracterizan por su cierre hermético, siendo de esta manera la mejor opción frente al aislamiento térmico y acústico.

 

 

 

ventana pivotante aluplast

 

 

 

Ventanas Pivotantes.

Son aquellas que sus hojas giran sobre un eje central, tanto de forma horizontal, como vertical.

 

 

 

 

ventana batiente aluplast

 

 

Ventanas Batientes.

Este tipo de ventanas se abren inclinándose ligeramente desde arriba hacia abajo desde el interior. Su apertura total no es posible, por lo que no permiten el paso. Se suelen usar en baños, oficinas, y muchos hoteles y edificios oficiales optan por la instalación de este tipo de ventanas.

 

 

 

ventana oscilobatiente aluplast

 

Ventanas Oscilobatientes.

Es el sistema más demandado gracias a su versatilidad, ya que combina la apertura abatible lateral de sus hojas con la apertura inclinada batiente. Esta última forma de apertura permite  la ventilación de la estancia sin necesidad de abrir completamente las hojas de nuestra ventana.

 

 

ventana corredera aluplast

 

 

Ventanas Correderas.

Son el tipo de ventana que se utiliza generalmente en las estancias con espacio limitado. Constan de uno o varios carriles por donde se desplazan de forma horizontal las hojas de nuestra ventana. Se suelen usar en ventanales de paso o en ventanas cuyas hojas no tienen espacio para abrirse. El inconveniente que tienen es que su cierre no es hermético por lo que su eficiencia térmica y acústica es notablemente baja.

 

 

ventana_osciloparalela_aluplast

 

Ventanas Osciloparalelas.

Estas ventanas son aquellas que combinan el desplazamiento horizontal de las ventanas correderas, con la apertura inclinada hacia el interior.

 

 

 

ventana pegable aluplast

 

Ventas Plegables.

Ideales para huecos de gran anchura. Las hojas, al recogerse, proporcionan una apertura casi total del hueco. Se utiliza también para pasos muy estrechos que no permitan la instalación de puertas correderas o practicables.Las hojas pueden recogerse fácilmente y con poco esfuerzo hacia el interior o el exterior, y pueden deslizarse hacia la derecha y/o izquierda, desplazándose casi silenciosamente en rieles con guía superior e inferior.