El PVC en edificios históricos.


Como ya hemos tratado en entradas anteriores, una de las características más importantes del PVC es la facilidad que tiene de adaptarse a diferentes diseños gracias a su flexibilidad, por este motivo es ideal para la creación de carpinterías de pvc para edificios históricos en los que se debe mantener el diseño original, tanto arquitectónico del edificio, como el de sus elementos exteriores.

 

Otra característica importante de las Carpinterías de pvc es la infinidad de materiales y colores que pueden utilizarse obteniendo de esta manera una similitud casi perfecta con los materiales utilizados originariamente en la arquitectura de estos edificios históricos.

Una de nuestras últimas instalaciones se realizó en un edificio Histórico situado en el centro de Málaga, cerca de la “tribuna de los pobres”. El objetivo era mantener el aspecto original de la carpintería exterior por lo que se han instalado unas ventanas de pvc, las cuales, se adaptan perfectamente a los arcos tipo árabe originarios de los huecos de ventana. Así mismo, hemos igualado los colores originarios de estas carpinterías de pvc que, junto con los postigos que se les han añadido, se ha conseguido que estas carpinterías de pvc mantenga ese aspecto original que buscábamos.